domingo, 8 de marzo de 2015

Avances tecnológicos: el celular


En los últimos años, la telefonía móvil continúa un rumbo tecnológico de gran dimensión, una prueba de ellos es el popular iPhone, que ha sido capaz de lograr una nueva corriente en cuanto al uso y manejo de los celulares, debido a su novedosa pantalla táctil.


Se empezó la investigación a partir de los avances tecnológicos que se tuvieron desde la producción del primer celular que hizo su aparición en 1979 y se caracterizó por ser analógica y estrictamente para voz, hasta el que se encuentra hoy en día en el mercado con 3G de velocidad viajando a los 120 kilómetros por hora.

Cabe destacar que a través de los años se fueron mejorando los diseños y características  de los celulares para las diferentes necesidades que se fueron encontrando en los usuarios, entonces se fomento la creación y producción de los nuevos diseños mediante el uso de los avances tecnológicos hasta llegar a lo que se encuentra actualmente, es decir aparatos mas pequeños y con menor peso, pantallas mas nítidas y a color, baterías de menor tamaño y mucha mas duración.
Los celulares marcaran parte del futuro de los seres humanos.



     



todos formarán parte de los nuevos diseños y avances tecnológicos

Conclusión
La telefonía celular tiene más usuarios por las ventajas que ofrece en comparación con la telefonía convencional, sin embargo es precisamente la creciente demanda a lo que motiva a los concesionarios a invertir grandes sumas en la modernización de los sistemas de nuevos diseños mejorando la transmisión de señales, que no produzcan señales de microondas, que no contaminen el medio ambiente, entre otros.La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño
y peso, el desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software mas amigable, hacen del teléfono móvil un
elemento muy importante y apreciado en la vida moderna. Los celulares son elementos que no van a dejar de existir ya que llegaron a ser muy importantes en la vida de los seres humanos, entonces ahora se basarán en nuevos diseños en los que se pueda mejorar la relación del usuario con el celular, esto es algo que se está viviendo en el presente y se llegará a vivir en el futuro.



 Actualmente, existen muchas fuentes de información y medios de comunicación; entre ellos, terminales telefónicas, cuya red está creciendo a un ritmo del 10%, no en términos de teléfonos móviles, que crecen a un 30% o 40%, Internet está creciendo a un ritmo de 80% o 100% desde 1998 y sigue creciendo al mismo ritmo. Posiblemente más allá del 2010, más de la mitad de la población mundial estará presente en Internet, es decir, que dentro de seis años Internet tendrá una dimensión comparable a la de la infraestructura telefónica existente en el mundo.
Debido a su avasallador avance, se podría decir que Internet no constituiría un simple medio de comunicación más en el mundo, ya que diariamente éste abarca además a la televisión, la radio y la telefonía celular, lo que lo constituye un medio de comunicación versátil y múltiple. De hecho, hoy en día se pide que Internet transporte vídeo, telefonía y otras formas de información; el sonido, por ejemplo.
Han pasado los años, la Red tiene mucha más capacidad y se puede transmitir sonido de mayor calidad, y hoy día hay unas 8.000 cadenas de radio que transmiten por Internet. El sonido ya no viaja por el aire sino por la Red, todo girará en torno a los protocolos de Internet: la televisión, la radio, la telefonía, con esto no se quiere decir que estos medios desaparezcan, todo lo contrario, aumentarán y serán transportados por Internet.







A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados. 
Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan. 

De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet (correo electrónico), tren rápido, avión, cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica), telefonía celular, televisión por cable, etc. 

Al comenzar el tercer milenio, la humanidad está creando una red global de transmisión instantánea de información, de ideas y de juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos. En esta red ya se puede ver en tiempo real, el sentir de la humanidad, pero al mismo tiempo también es posible tergiversar, manipular o frivolizar este sentir; es decir, paradójicamente, los medios de comunicación también pueden usarse para separar y aislar. 

Los últimos avances en el teléfono móvil harán que se convierta en una herramienta imprescindible en la vida moderna. El mercado de teléfonos inteligentes está creciendo tanto que está eliminando del mercado los asistentes personales digitales. De hecho, Sony acaba de anunciar que ha abandonado producción de toda su oferta de PDAs. 

Según un artículo de eWeek, ya no se puede describir el teléfono celular como un aparato de voz. El año que viene saldrán al mercado teléfonos capaces de escanear documentos y enviar fax. Utilizarán la cámara insertada en el móvil como un ratón. Y en Asia saldrán al mercado teléfonos móviles con una resolución mayor que 6 megapixeles. 



El teléfono móvil o celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satélites.
Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son la cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor MP3. 

La aparición de la telefonía celular se da a finales de los años 70’s, sin embargo, sus antecedentes se remontan hacia el siglo XI  situándonos exactamente en el año de 1876 cuando el científico e inventor escocés Alexander Graham Bell da origen al aparato que revolucionaría la comunicación, haciendo posible que esta se diera a distancia y en tiempo real; es así como ahora conocemos el teléfono, que si bien tardó casi un siglo en evolucionar hasta lo que ahora conocemos como teléfono inalámbrico y celular, fue la pauta para el posterior desarrollo en 1880 del radio por Nikolai Tesla (formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi). Era de esperarse que un día ambas tecnologías fueran combinadas en un mismo aparato. (En red, Julio de 2001, Edición Electrónica Diario de Yucatán).
El primer teléfono móvil en el mundo fue creado por Martin Cooper, ejecutivo de la compañía telefónica Motorola, quien después de 15 años de estudios y 150 millones de dólares invertidos presenta en el año de 1973 el  modelo DynaTAC 800OX.
El 20% de las personas utilizan el celular para enviar mensajes de texto.








fin..........



No hay comentarios.:

Publicar un comentario